El Gobierno defiende ante la Comisión Europea que es “innecesario” y “contraproducente” impulsar en España “más subidas generalizadas” del IVA, según recoge el Plan Presupuestario para 2015 remitido este miércoles a la institución comunitaria.
En el documento el Ejecutivo explica las medidas previstas en la reforma fiscal, que en estos momentos se encuentra en tramitación parlamentaria, y recuerda que entrará en vigor en enero de 2015 y que prolongará su “impacto” durante los próximos años.
Estas medidas, entre las que se encuentran la rebaja del IRPF y el Impuesto de Sociedades, se unen a otras que, para “favorecer la competitividad de las empresas”, ya se han impulsado en el ámbito tributario y fuera de él, destacan.
Así, se cita, por ejemplo, el establecimiento de la tarifa plana de cotizaciones sociales que favorece la reducción de la cuña fiscal y el crecimiento del empleo.
En cambio, el Gobierno explica que “se considera innecesario realizar más subidas generalizadas de IVA que serían contraproducentes para el objetivo de que crezca el consumo”.