El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que el sindicato ve con «enorme preocupación» la situación de Abengoa, que pedirá el preconcurso de acreedores una vez que Gestamp ha renunciado a entrar en su capital.
En declaraciones a la prensa tras intervenir en un acto organizado por el sindicato, Méndez afirmó que es preciso «buscar una alternativa» a la situación que sirva para «preservar el empleo».
«Abengoa genera mucho empleo inducido y es una de las empresas españolas que tienen gran capacidad de innovación», afirmó el líder de UGT, tras recordar que cuenta con cerca de 7.000 empleados.
En su opinión, ello «nos tiene que llevar a la conclusión de que hay que buscar alternativas para mantener el empleo y la capacidad tecnológica de la compañía».
Por ello, Méndez consideró que la petición de preconcurso de acreedores «debe ir en la dirección» de asegurar el empleo y su capacidad tecnológica.
Por último, el secretario general de UGT manifestó que, aunque se trata de una empresa privada, «las administraciones públicas deben estar muy pendientes de esta situación».