El Gobierno de Navarra ha adjudicado a Sacyr, a través de su filial Valoriza Conservación de Infraestructuras, la conservación integral de las carreteras de los centros de conservación de Tudela y de Tafalla (Navarra) por un importe global de 19 millones de euros.
Según informó este miércoles Sacyr en un comunicado, el contrato del Centro de Conservación de Tudela es por un periodo de 45 meses por un importe de 9,91 millones de euros.
Además, incluye el mantenimiento de 586 kilómetros, de los que 64 corresponden a la A-68 (Autovía del Ebro). Contará con una plantilla de 26 personas y con 7 camiones quitanieves para el mantenimiento de la vialidad invernal.
Por su parte, la conservación del centro de Tafalla es por un importe de 9,2 millones de euros y un periodo de 45 meses. El contrato contempla la conservación de 577 kilómetros de carretera convencional, para lo que Sacyr contará con una plantilla de 30 personas y con 9 camiones quitanieves.
Desde el grupo indicaron que el tramo más crítico de vialidad invernal es la NA-115 al sur del sector con una altitud aproximada de 800 metros.