El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación del Servicio de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social por un valor estimado de 211.779.060,56 euros.
La Gerencia de Informática de la Seguridad Social es un servicio común para la gestión y administración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el sistema de Seguridad Social.
Proporciona todos los sistemas informáticos para cada una de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes, garantizando tanto la calidad con que se prestan los distintos servicios informáticos a los ciudadanos y gestores de las distintas Entidades, como la evolución o innovación en dichos sistemas.
En los últimos años, se ha producido un incremento continuo tanto en funcionalidades como en uso de las aplicaciones proporcionadas por la misma, debido a la introducción de servicios de administración electrónica.
Esto obliga a incrementar la capacidad de desarrollo para las distintas Entidades Gestoras y a mantener y dar servicio de calidad tanto en los servicios básicos, como en los nuevos servicios proporcionados al ciudadano.