El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, destacó este miércoles la necesidad de que las condiciones para beneficiarse del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) sean iguales para todas las comunidades.
En declaraciones a los periodistas tras la presentación del libro ‘Acabemos con el paro’ del economista Daniel Lacalle, el responsable de CEOE respondía así al ser preguntado por la condicionalidad específica impuesta por el Gobierno central a Cataluña para recibir más de 3.000 millones del remanente del Fondo de Liquidez.
“Las condiciones del FLA tienen que ser iguales para todas las comunidades y el Gobierno ha puesto unas condiciones de requerimientos y de conocer exactamente qué es lo que se está haciendo con el dinero del FLA y, por tanto, lo ha de cumplir todo el mundo”, dijo el presidente de la patronal.
Sobre el trato diferencial a Cataluña, Rosell dijo que no cree que se la esté tratando de forma distinta. “Creo que no, creo que se está dando el mismo trato a todo el mundo, que es lo que hay que hacer; sería incomprensible que se diese un trato a una comunidad autónoma distinto que a otra”, agregó.