El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, afirmó hoy que la entidad financiera ha decidido retirar toda la publicidad que insertaba en los medios de la organización de consumidores Ausbanc por estar siendo investigada por supuesta extorsión a entidades financieras.
En rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Gortázar quiso aclarar que, hay que ser «extremadamente prudente» porque esta situación está siendo objeto de investigación judicial.
No obstante, sí confirmó que el banco ha ordenado el «cese inmediato de nuestro patrocinio porque no consideramos apropiado seguir con ningún tipo de colaboración en este momento».
«Hay que dejar actual a la justicia», afirmó el número dos del banco, tras apuntar que es importante «no interferir en un proceso que está en marcha».
El ejecutivo de CaixaBank confirmó que la relación publicitaria con Ausbanc, presidida por Luis Pineda, era «normal» y que constaba de patrocinios y publicidad.
«No hemos tenido el más mínimo trato de favor y, de hecho, hay más de 200 procedimientos judiciales abiertos por abogados de Ausbanc contra nosotros», justificó.
Por ello, Gortázar insistió en que «no hay nada más allá de la colaboración normal» en materia publicitaria.