El beneficio de las empresas que prestan servicios de inversión en España se situó en 158 millones de euros entre enero y noviembre de 2017, lo que supone un aumento del 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior (146,9 millones).
Así consta en las ‘Estadísticas sobre Empresas de Servicios de Inversión’ correspondientes al mes de noviembre de 2017 publicadas este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en las que se recoge información de sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero.
A cierre de noviembre de 2017 había registradas en la CNMV un total de 262 empresas de servicios de inversión, un 7,8% más que un año antes (243). El grueso, un 65,6% del total, son compañías de asesoramiento financiero, que subieron hasta un total de 172. También se incrementaron las agencias de valores (hasta 48), mientras que se mantuvieron las sociedades de valores (41) y cayeron las compañías de gestoras de cartera (una).
Las estadísticas de la CNMV incluyen también la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de servicios de inversión, si bien en esta información no se incluyen las empresas de asesoramiento financiero.
De esta manera, las sociedades y las agencias de valores y las compañías de gestoras de cartera registraron el citado resultado neto de 158 millones.
El margen de intereses fue de 54 millones de euros hasta noviembre, por encima de los 49,9 millones de un año antes (+6,1%); las comisiones netas subieron hasta 462,9 millones, y el margen bruto repuntó a 582,1 millones.