La concesionaria italiana Atlantia ha decidido presentar ante el Gobierno español las correspondientes solicitudes de autorización en el marco de la opa sobre Abertis, en lo que se refiere a las autopistas que gestiona la compañía y a su participación en Hispasat.
Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión se ha tomado ante la “evidente importancia” que los ministerios de Fomento y Energía, Turismo y Agenda Digital otorgan a la presentación de sendas solicitudes de autorización gubernamental.
Además, indicó que se ha tomado “en beneficio de los intereses del mercado, de la propia sociedad afectada Abertis y de sus accionistas e inversores”, para mostrar su “respeto por las instituciones españolas y su mejor disposición a que el proceso de oferta sobre Abertis no se vea ralentizado”.
Atlantia reiteró su “plena confianza en el buen funcionamiento de las instituciones españolas y en su evaluación neutral, eficiente y objetiva de las solicitudes de autorización administrativas al tratarse de una operación de dimensión comunitaria”.