El día »D» es el lunes 3 de junio. La hora »H» es las 18.15 horas. Llega el día más esperado para los aficionados del Barcelona, y también para los aficionados al fútbol, pues la llegada de un jugador de calidad a la Liga española siempre es una buena noticia. El Barça trae el futbolista del momento, un joven de 21 años con una calidad que se mide en kilates y una ilusión por agradar que ya le da el primer punto de la afición.
El Barça no ha reparado en detalles para que la presentación de Neymar sea de »10». En primer lugar no quiso hacer esperar al público y pidieron permiso a la Confederación de Fútbol Brasileño para que permitieran a Neymar viajar a Barcelona para su presentación. El máximo organismo del fútbol brasileño aceptó para que a su vuelta Neymar «sólo tuviera la cabeza en la selección y en la Copa Confederaciones».
Con este fichaje los aficionados recuperan la ilusión y se vuelve de esta manera a la comunión perfecta entre grada y directiva tras la dolorosa eliminación frente al Bayern de Múnich en la que muchos apuntaron al temido »fin de ciclo». No termina un ciclo, porque la mayoría de la plantilla va a continuar, pero al mismo tiempo empieza otro con la incorporación de Neymar, la estrella del presente, pero con un gran futuro por delante.
La presentación del lunes, en la que los aficionados llenará el Camp Nou, será la prueba irrefutable en que el Barça las cosas siguen muy bien. Acaban de ganar su Liga número 22, han igualado el récord de los 100 puntos y su propio récord de goles anotando 115 y ahora fichan una estrella mundial. En el club culé no pueden pedir más por ahora.