El Recuperador Electrónico de Indiba es un aparato que transforma una energía fría de alta frecuencia relativa (0,5 “Mhz.”) en temperatura interna. Es decir, un aparato que al aumentar la temperatura interior del cuerpo y transmitirle una corriente eléctrica do bajo voltaje, permite resolver diversas y variadas dolencias.
Es una tecnología novedosa y diferente al resto, no invasiva e indolora, ideada por un equipo científico español para producir diatermia localizada en nuestro cuerpo, con aplicaciones médicas y estéticas.
La diatermia es un aumento de temperatura que se produce por la circulación de una corriente de alta frecuencia. El método indiba, se aplica mediante dos electrodos metálicos (dos placas metálicas, una se desplazará sobre la zona a tratar y la otra permanecerá fija bajo nuestro cuerpo), y consiste en la transformación de una energía exterior fría de alta frecuencia en temperatura interna, así cada célula de nuestro tejido recoge parte de esa energía y la transforma en calor, consiguiendo una alta concentración energética. De esta manera, es nuestro cuerpo quién produce el aumento de temperatura y la concentración de energía en ese punto, ya que los electrodos metálicos permanecen fríos en todo momento.
La aplicación de esta técnica está avalada por grandes deportistas tanto españoles: Rafa Nadal, la selección española de futbol, ciclistas, etc como internacionales con Valentino Rossi (motorista), corredores de fondo, etc…
El efecto de los tratamientos de fisioterapia apoyados en la terapia manual con el sistema Indiba es el resultado de la aplicación de la reactivación intensa de los sistemas de microcirculación sanguínea y linfática ofreciendo una terapia más profunda y muy estimulante.
La aplicación de sesiones de Fisioterapia combinada con el sistema Indiba mejora notablemente la aceleración de los procesos de regeneración, el alivio inmediato del dolor y la reducción del tiempo de recuperación.
Este sistema está muy indicado en el tratamiento de todas las enfermedades óseas, articulares y musculares, en los procesos distróficos y degenerativos de los tejidos y órganos, en todos las patologías circulatorias arteriales, venosas y linfáticas y en todos los procesos donde convengan recuperar o restaurar la función de un órgano.
Principales ventajas del sistema Indiba
- Alivio inmediato del dolor: se experimenta un alivio del dolor importante desde la primera sesión. Lo que permite una rehabilitación más efectiva, en la que los músculos y tendones ya están relajado.
- Logra una reducción del tiempo de la terapia: gracias a la reducción del dolor nos permite un tratamiento profundo, propiciando una aceleración en la recuperación.
- Incremento de la circulación arterial – vasodilatación -, dando lugar a un aumento de la oxigenación y a la disminución de la acidez, de los tejidos.
- Incremento del drenaje venoso, con aumento de la reabsorción de los catabolitos y a la disminución del edema en áreas de procesos inflamatorios.
- Incremento de la permeabilidad de la membrana celular, lo que permite una mejor transferencia de metabolitos a su través.
- Estimulación del sistema inmunitario y disminución de los radicales libres.