El Real Madrid ha convocado elecciones para elegir presidente y a partir de ahora empieza a moverse la maquinaria y los plazos previstos en los estatutos del club.
La Junta directiva que aún preside Florentino Pérez comunicará este mismo martes a la Junta electoral, tal y como reza el ártículo 38/B, que comience el proceso electoral. A partir de ese momento se abre un plazo de días para que se presenten los candidatos para unas elecciones que se celebarán el 16 de junio. De momento, Florentino Pérez ya ha confirmado que él se presentará y optará a revalidar su mandato.
El próximo día 9 de junio Florentino Pérez cumpliría los cuatro años de mandato y si tal y como parece se repite la misma situación que en las elecciones de 2009, en las que fue el único candidato, seguirá en el cargo durante otros cuatro años. Florentino asumirá el que sería su cuarto mandato (2000-2004; 2004-2006; 2009-2013).
En un principio se había especulado con que el empresario Villar Mir podría competir con Florentino Pérez, pero después de una reunión de sus hijos con el presidente del Real Madrid confirmó que no se presentaría dejando así el camino libre al actual presidente.
Para ser presidente del Real Madrid hay que acreditar una antigüedad de veinte años como socio y aportar un aval correspondiente al quince por ciento del presupuesto. Además, los candidatos responden con su patrimonio personal como única y exclusiva garantía.