El Fútbol Club Barcelona abraza a su delantero argentino Leo Messi al compás de #TodosSomosLeoMessi después de ser condenado por fraude fiscal, mientras su afición enfadada incendia las redes a golpe de tweet, mostrando su total rechazo y declarando “no ser defraudador de Hacienda”.
Que todos somos leo messi? Jajaja yo no soy una ladrona ni estafadora, #YoNoSoyLeoMessi. Si el barca dice que todos son messi seran iguales?
— laura rodriguez (@Laura1991Ra) 11 de julio de 2016
No es el verano del delantero argentino, en el plano deportivo ha perdido la final de la Copa América fallando el penalti decisivo y anunció que dejaba la selección al acabar el partido. En lo personal, él y su padre han sido condenados a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales. Leo confesó que se “dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”.
Malestar en el entorno del astro argentino
El portavoz de la junta directiva, Josep Vives, sigue la línea del delantero y sale en su defensa alegando que “era un joven de 19 años cuando firmó esos contratos en base a una relación de confianza a unos expertos”. De esta forma, justifica la controvertida campaña #TodossomosMessi, que a través de las redes sociales pretende dar apoyo al jugador.
Vives: «Invitamos a la gente que se apunte a la campaña de apoyo.Es fácil: una foto, un gesto y #TodosSomosLeoMessi» pic.twitter.com/Ku6DJkzXYd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 11 de julio de 2016
El FC Barcelona quiere demostrarle a Messi “que no está solo», sin embargo, la afición da la espalda a la iniciativa. A raíz de la campaña lanzada por el club, los seguidores han creado su propia contracampaña para condenar el fraude a Hacienda del jugador y ridiculizar el hashtag “TodosSomosMessi con comentarios como “Me ha llamado mi gestor para recordarme que el 20 hay que presentar la trimestral de Hacienda. Le he dicho que todos somos Messi! Pero nada”.
Me ha llamado mi gestor para recordarme que el 20 hay que presentar la trimestral de Hacienda. Le he dicho que todos somos Messi! Pero nada.
— David Bravo (@dbravo) 11 de julio de 2016
Dierencias entre Messi y Neymar
Según adelantó la cadena Cope este fin de semana, el delantero argentino estaría muy disgustado con el Barcelona y estaría pensando seriamente la posibilidad de marcharse cuando acabe su contrato. A pesar de la polémica campaña lanzada en las redes sociales, el jugador blaugrana considera que es una especie de cortina de humo a la desesperada para tratar de disimular el poco respaldo que el club le ha brindado. Dentro de los motivos, y siempre según avanza cadena Cope, Messi habría sentido un agravio respecto a la forma en que se ha llevado el «caso Neymar». Con el delantero brasileño, el Club actuó desde el principio de manera contundente, saliendo públicamente en defensa de su futbolista y mostrándole su apoyo en privado.
Desde el entorno del argentino se considera que la implicación de Rossel y Bartomeu, y la proyección como el jugador del futuro en que se asentará el proyecto culé, han hecho que el Barcelona se vuelque mucho más en respaldar a Neymar que a Messi.