34 son los jugadores que han llevado a la selección a la triple corona en sus tres distintas étapas. En la Eurocopa de 2008, el grupo estaba comandado por Luis Aragonés quién dejó el equipo tras el primer triunfo de la »Roja» en Austria. Hubo varios hombres de aquella convocatoria que no volvieron a asistir a otra fase final. Fue el caso de Marcos Senna, Dani Güiza, Andrés Palop, Sergio García, Juanito y Fernando Navarro. De ese grupo es especialmente reseñable el caso de Senna ya que fue titular en la Eurocopa de 2008 y uno de los mejores jugadores de aquél campeonato.
Para el Mundial de 2010 hubo bastantes cambios importantes. El principal es que llegó Vicente Del Bosque para sustituir a Aragonés. El charro mantuvo el estilo del madrileño aunque con él llegaron al grupo jugadores que resultaron fundamentales para el triunfo en Sudáfrica. Fue el caso de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Fernando Llorente. Con Del Bosque también se incorporaron a la selección otros hombres como Javi Martínez, Jesús Navas, Juan Mata y Victor Valdés, futbolistas que aceptaron de buen grado el rol secundario que les tocó en la »Roja».
Se suele decir que lo que va bien mejor no tocarlo. Por ello Del Bosque para la Eurocopa de 2012 optó por mantener la base del equipo que le había proclamado campeón dos años antes y unicamente entraron en el equipo tres jugadores nuevos: Álvaro Negredo, Juanfran torres y Jordi Alba. Especialmente destacada ha sido la aparición de este último que ha hecho olvidar desde el lateral izquierdo a Joan Capdevilla, dueño exclusivo de esa parcela del campo en la Euro del 2008 y el Mundial de 2010.
Los 34 campeones españoles son los siguientes:
Iker Casillas, Andrés Palop, Pepe Reina, Victor Valdés, Carles Puyol, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Juanfran, Raúl Albiol, Juanito, Fernando Navarro, Joan Capdevilla, Carlos Marchena, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Javi Martínez, Santi Cazorla, Sergio Busquets, Jesús Navas, Rubén de la Red, Marcos Senna, Fernando Torres, Fernando Llorente, Pedro Rodríguez, Juan Mata, David Silva, Álvaro Negredo, Dani Gúiza, Sergio García y David Villa.