Fernando Alonso ha completado 59 giros cronometrados en la segunda sesión de entrenamientos en Montmeló y las sensaciones han sido positivas. En el día de ayer, Button abandonó por una avería, pero a Fernando el MGUK no le dio problemas y la escudería de Woking ha podido trabajar en varios parámetros que fallaron en Jerez.
El motor de Alonso salió a la pista con parte de las nuevas piezas del motor, pero el resto llegarán para el sábado, por lo que en McLaren esperan dar un paso más en su punta de velocidad. El asturiano debió cuidar la mecánica al máximo para evitar fallos en el motor, pero aún así el asturiano ha rebajado en 2 segundos el mejor tiempo de Button en la primera jornada.
La falta de fiabilidad en el motor Honda hasta el momento, ha hecho que se acumule retraso en la comprobación de varios elementos para comprobar el potencial real del monoplaza. Todavía están lejos de Mercedes o Red Bull, los que están siendo más fiables, aunque todavía falta por ver el rendimiento del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, con su Mercedes cuando el británico esté totalmente recuperado. Esta tarde, presumiblemente sin la fiebre que le impidió rodar por la mañana, dio el relevo a un Nico Rosberg que también acabó con molestias, dolorido en su cuello. Hamilton dio 89 vueltas y acabó quinto.
El asturiano llegó a estar segundo en el inicio de la sesión con neumáticos duros que se usan en los test invernales. Marcó varias veces el mejor tiempo en los dos primeros sectores y la escudería ha podido sacar conclusiones por primera vez desde que el MP4-30 comenzara a rodar en Jerez hace unas semanas. Los 59 giros suponen la mayor cifra en los test, ya que entre Fernando y Button en el trazado andaluz solo lograron dar 79 entre los cuatro días.
La jornada fue productiva para el asturiano, aunque hubo cierto nerviosisimo sobre las 10:40 de la mañana cuando el McLaren comenzó a echar humo. Alonso finalmente pudo continuar en la pista sin problemas .
Fernando puts the pedal to the metal. #Smoking pic.twitter.com/dDalPSIBef
— McLaren (@McLarenF1) febrero 20, 2015
Optimismo en el piloto y el equipo
Fernando ha mandado un mensaje de tranquilodad minutos después de acabar el entrenamiento.»Cuando pongamos todo en su sitio, vamos a ser muy rápidos. Tenemos problemas de juventud y cada vuelta es un mundo nuevo, pero creo que tenemos un gran potencial”.
Eric Boullier, director deportivo de McLaren-Honda, ha ido en la misma línea: «Estamos al 50% de donde deberíamos estar así que si seguimos perdiendo días no vamos a llegar al 100% a Melbourne. Hemos tenido 12 días para prepararnos y, si perdemos la mitad de los 12 días… No estoy seguro de que tengamos tiempo para marcar todas las casillas, pero vamos a darlo todo”.
Yasuhisa Arai, responsable de Honda, ha declarado que «todavía estamos en la configuración de lanzamiento, así que no nos preocupamos por comparar nuestra velocidad máxima con la de los mejores. Mañana o pasado cambiaremos algunos parámetros aerodinámicos y de motor para probar la velocidad máxima y luego la compararemos».
Clasificación y vueltas
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:24.574 (142 vueltas)
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:24.584 (90)
Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:24.672 (88)
Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:24.702 (121)
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:24.923 (89)
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:25.556 (66)
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:25.961 (59)
Jolyon Palmer (GBR/Lotus-Mercedes) 1:26.280 (77)
Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:27.344 (113)
Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:28.945 (100)