1-En el año 2004, el Barça pensó en cederlo al Espanyol para que se fogueara, pero tras un Trofeo Joan Gamper contra al Juventus en el que marcó y asombró a Fabio Capello, Leo se quedó en el Barça. Se declaró entonces a Leo intransferible y esa fue su primera temporada con el primer equipo, la 2004-05.
2– Su plato favorito son las milanesas a la napolitana (filetes de pechuga de pollo empanizados, con rebanadas de jamón, queso gratinado y salsa de tomate) que le prepara su madre.
3– De niño disfrutaba los partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y con su primo, Tomi. Apostaban un refresco. En las paredes blancas, recién pintadas, quedaban las manchas de un pelotazo. Vaya que mi mamá me tenía paciencia”, contaba Leo.
4-Desde Romario (1993-94) e Iván Zamorano (1994-95), ningún otro jugador había conseguido tres goles en un clásico español hasta la aparición de la Pulga en marzo de 2007. Barcelona igualó 3-3 con Real Madrid a pesar de haber jugado con diez hombres una buena parte del encuentro.
5-Su pareja sentimental es Antonella Roccuzzo, quien con quien ya tiene un hijo llamado Thiago Messi. A la que conoce desde los cinco años: “Es la prima de mi mejor amigo, rosarina como yo. La he visto crecer y ella me ha visto crecer a mí. Nuestras familias se conocen, así que no tenía dudas”, relata Messi.
6-Uno de sus pasatiempos favoritos es el Playstation. Le encantan los videojuegos de fútbol y es casi invencible, según sus compañeros.
7–En Alemania 2006, se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial, sustituyendo a Maxi Rodriguez en el 74′ del partido contra Serbia. En ese partido asistió en un gol y marcó el último.
8-Uno de los vicios que siempre evidencia en las concentraciones es dormir como un oso. La mayor parte del tiempo permanece en su habitación acompañado por su Ipod en la que descarga música.
9- Ha sabido manejar su popularidad con inteligencia: “siempre que puedo paro para sacarme una foto o firmar algún autógrafo. No me molesta la gente, soy agradecido. Prefiero que me saluden y no que me reclamen. Soy el de siempre, ¿por qué habría de cambiar?”.
10-Su amistad con Ronaldinho es enorme. En un amistoso, el brasileño tuvo un gesto sorprendente al quitarse la cadena de oro y rubíes, con una enorme “R”, y dársela a Messi para que la cuidara. “A esa joya la quiere con locura y no se la deja tocar a nadie, ni a mi madre”, dice Roberto, hermano de ‘Dinho’.