Deberíamos estar hablando de fichajes, de idas y venidas pero entre Florentino y los conflictos con la justicia este va ser un verano caliente.
A los de la FIFA les acaban de pillar, por supuesto en un hotel de cinco estrellas, por presunta corrupción en algo que ya sabíamos todos, elección de sedes, etc, etc, etc.
Aún colean los juicios sobre amaños en la liga española y, quizás recuerden ustedes que el fútbol nacional iba a parar ante, eso decían, el atropello de la nueva ley sin consensuar de los derechos televisivos. Nunca más se supo.
Sería deseable que dichos conflictos se resolvieran como sea menester antes de que una nueva competición comience. Lamentablemente, no suelen hacerse así las cosas, dejaremos para Septiembre los conflictos y nos estallarán en la cara.
Déjenme, además, recordarles que las apuestas están bajo sospecha y pobremente reguladas y controladas, que la deuda ha bajado pero existe y es considerable y que algunos clubes tendrán serios problemas para mantener la categoría por impagos.
Y ya para terminar, una duda. ¿El nuevo panorama audiovisual de pago cómo va a afectar a los espectadores? ¿Podremos ver todo el fútbol en una sola plataforma o habrá que pagar tres para tener toda la oferta?
Se me hace que la respuesta no me va a gustar, como siempre.