El acto tendrá lugar en el »stand» que el Ayuntamiento de Barcelona dispone en el »village» del Mundial de Natación y contará con la participación de la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona, Maite Fandos, y el director general de Tarragona 2017, Ramon Cuadrat.
El objetivo del encuentro es dar a conocer el proyecto de los Juegos Mediterráneos y el trabajo que se está desarrollando en las distintas sedes de los juegos a los representantes de la Federación Internacional de Natación (FINA), la Federación Española y Catalana de Natación, así como a representantes de las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, Madrid, Tokio y Estambul.
Barcelona es una de las sedes de Tarragona 2017, donde está previsto que se disputen las pruebas de hípica en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ya recibió de manos del alcalde de Tarragona la bandera y placa que identifican la ciudad como sede de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, en un acto institucional celebrado el pasado mes de abril.
Durante el acto, el alcalde de Tarragona no dudó en afirmar que «para Tarragona es una suerte que un proyecto como los Juegos Mediterráneos pueda contar con la complicidad y experiencia de una ciudad con un pasado olímpico como Barcelona». «Trabajaremos para que estos lazos entre ciudades vayan más allá de la cita deportiva de 2017», añadió.