Todo empezó 29 de diciembre de 2011, el momento en el que el ‘Cholo’ tomó las riendas de un equipo sin patrón, sin ninguna idea futbolística y lo que es peor, sin alma ni corazón. Han pasado 1.000 días, tiempo suficiente para que el argentino haya instalado al equipo rojiblanco, al campeón de la Liga y subcameón de Champions, entre los equipos más potentes de Europa. Él y los jugadores han devuelto la alegría en la Ribera del Manzanares.
Al argentino le gusta decir aquello de que no puede competir con los ricos, que Barça y Madrid están muy lejos, pero la realidad palpable, los resultados, dicen que eso no es así. Estudia hasta el mínimo detalle para limar esas diferencias con lo más simple: trabajo. Ha ganado a los dos grandes de España en varias ocasiones y a los de Europa otras tantas. Primero con Falcao, después con Costa y ahora Mandzukic, el nuevo ‘héroe’ del Vicente Calderón. Primero con Courtois, ahora con Moyá. Y así.
Los jugadores van y vienen, pero en el Calderón viven tranquilos mientras el técnico sea el »dueño» de la entidad. Manda dentro y fuera del campo. Es el auténtico líder de un ejército que sigue sus órdenes a rajatabla. Consigue que la afición sea el jugador número 12 , que los futbolistas conozcan los valores del Atlético y que sientan la responsabilidad de jugar con una camiseta centenaria que ganó títulos, los gana y los ganará en el futuro.
El de este año no es el nuevo Atleti, este es el Atleti de las pasadas temporadas con otras caras. Mismo estilo, mismo pundonor y mismo hambre. A doble partido ha sido capaz de derrocar al Real Madrid para llevar su último título, la Supercopa de España, a las vitrinas del Calderón. Lo que ha logrado Simeone era impensable hace 1.001 días.
Segundo entrenador más laureado del Atético
Simeone ya ha gandao en el banquillo rojiblanco la Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España, está a la altura de los más grandes de la historia del Atlético de Madrid. De hecho, es el segundo técnico más laureado de la historia del club detrás del fallecido Luis Aragonés, cuyo nombre fue también uno de los más coreados en cada partido que se juega en el Calderón.
El exentrenador rojiblanco y de la selección españaola consiguió una Liga con el conjunto colchonero en 1977, tres Copas del Rey (1976,1985 y 1992) y Una Supercopa de España en 1985. En Europa solo ganó la extinta Copa ibérica en 1991, un total de seis títulos que Simeone podría igualar esta temporada. El argentino ha logrado colocarse en esta posición en tan solo dos temporadas completas, la 2012-13 y la 2013-14.
Todo un hito en la historia del club que se ve reflejado en las calles, donde las han vuelto las camisetas del Atlético. En esta etapa el club del Calderón ha ganado un título más que el Real Madrid y los rojiblancos solo tienen un a espina clavada: la final de la Champions en Lisboa. Simeone ya trabaja para llevar la iOrejona», el único título que nunca ha podido ganar el Atlético, a las vitrinas del club.