El presidente del Gobierno ha remitido unos textos de agradecimiento a nueve deportistas por contribuir, con sus logros y su actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo, entre ellos al ciclista Alfonso Cabello, oro en C4-5 con récord del mundo, y al atleta David Casinos, oro en lanzamiento de disco.
Rajoy recordó que Teresa Perales, plata en 50 y 200 libres, además de bronce en los 200 estilos, suma diecinueve medallas. «Tu afán de mejora y tu inconformismo te convierten en una leyenda y te sitúan en un lugar de honor en la historia del deporte español», dice.
También destacó que Sebastián Rodríguez, plata en 50 y 200 libres, con catorce medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, es «un referente del deporte paralímpico y de la natación española».
Igualmente, el Jefe del Ejecutivo felicitó a los nadadores Enrique Floriano, plata en 400 estilos, Sarai Gascón, plata en 100 mariposa, y Deborah Font, bronce en 400 estilos, y a las judocas Mónica Merenciano, bronce en -57 kilos, y Marta Arce, bronce en -63 kilos.