RAIKKONEN
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha mostrado confiado de cara al Mundial de Fórmula 1 que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Australia, ya que el nuevo F14 T «tiene un buen potencial», sin olvidar que la cita en Albert Park es solo la primera prueba de una larga temporada durante la cual deberán «seguir trabajando».
«Han cambiado algunas caras y, aunque el ambiente parece algo distinto, para mí sigue siendo el mismo gran equipo. Creo que han trabajado muy bien en el coche de este año», señaló Kimi sobre la escudería italiana a la cual regresa este año en su segunda etapa.
En cuanto a la carrera en Australia, el finlandés confesó que los test de pretemporada no han aclarado mucho con lo que, contando con un «buen potencial» en su coche, será importante el trabajo de cada fin de semana. «Hemos disfrutado de pocos días de pruebas, en un mundo ideal hubiésemos llegado aquí con un montón de días de entrenamientos a nuestras espaldas, contando con más experiencia sobre las características del coche y sobre la estrategia de carrera. No ha sido así, pero es lo mismo para todos», indicó.
«¿Los demás? No les temo y aunque alguien sea más rápido que nosotros, estamos solo en la primera carrera. Más allá del resultado, sabemos que todavía tenemos mucho que hacer sobre el F14 T, con lo que no estamos preocupados. El coche tiene un buen potencial, pero para exprimirlo vamos a seguir trabajando», añadió.
«De cara al nuevo formato de la Fórmula 1, esta carrera supone un buen banco de pruebas, porque Albert Park es una pista muy exigente en lo que al consumo se refiere. Por las características del circuito, aquí el consumo de combustible ha sido siempre muy alto y poder ahorrar gasolina supondrá todo un reto», finalizó.
Análisis del experto:
PUNTO FUERTE
“Su punto fuerte siempre es la fiabilidad”.
PUNTO DÉBIL
“La inconsistencia. Raikkonen es un piloto que, de pronto va muy bien y al poco tiempo pierde los papeles y puede terminar en la primera curva”.
RICCIARDO
El australiano Daniel Ricciardo, compañero del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, afirmó que es «el piloto que más ganas tiene de meterse en el coche». «Hemos tenido una semana ajetreada antes de llegar a la carrera y probablemente soy el piloto que más ganas tiene de meterse en el coche», afirmó Ricciardo.
El piloto australiano, que asume el volante que antes tuviera su compatriota Mark Webber, afirmó que todos los pilotos se sienten «un poco inseguros» sobre las posibilidades de sus coches con los cambios en el reglamento.
«Hablando por todos los pilotos, creo que tenemos curiosidad y ganas de ir a la pista este fin de semana, ver dónde esta cada uno y tener una idea más clara», agregó Ricciardo.
Respecto a sus intenciones para la temporada, el piloto de 24 años afirmó que quiere estar «concentrado» y seguir haciendo el trabajo que le permitió llegar a Red Bull, sin preocuparse por competir con su compañero, ganador de los últimos cuatro Campeonatos del Mundo de forma consecutiva.
«Obviamente, tengo la oportunidad de ver cómo trabaja ‘Seb’ (Vettel) con sus ingenieros y entender un poco cómo lo hace, pero por ahora tengo que intentar estar a lo mío y ver cómo estoy. Trabajaremos a partir de eso», afirmó Ricciardo.
Para el piloto australiano el campeonato es «muy largo» y espera que el Red Bull pueda «desarrollarse mucho durante el año», después de los malos resultados durante las pruebas de pretemporada.
Ricciardo reconoció que la escudería Mercedes es la favorita en este inicio de la temporada. «Yo apostaría por Mercedes, pero intentaría no dejar a nadie fuera», dijo al respecto.
Análisis del experto:
PUNTO FUERTE
“Ricciardo aprende mucho, tiene mucha ansia de demostrar todo a la primera. No se va a tirar a ‘saco’ y va a estar un poco de segundo, en la retaguardia. Va a estar esperando a ver qué hace Vettel y va a ser muy obediente, todo lo que le digan lo va a cumplir al pie de la letra”.
PUNTO DÉBIL
“Es su primer año en Red Bull y no sabemos cómo actuará. La experiencia, la presión… No sabemos si será capaz de gestionarla”.
Análisis del experto:
ROSBERG
Para el alemán Rosberg, la primera cita del año será una ocasión perfecta para demostrar que en carrera está al mismo nivel que su compañero y mejor amigo en el paddock, Lewis Hamilton.
Análisis del experto:
ROSBERG- PUNTO FUERTE
“Es más conservador en este aspecto que Hamilton. Si se encuentra con las cosas de cara, es un piloto más fiable.
ROSBERG- PUNTO DÉBIL
“Le falta un poco de velocidad”.