Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, resaltó la importancia del partido ante Grecia, la calidad de sus jugadores y, sobre todo, la de Vassilis Spanoulis, aunque explicó que no podían pensar «sólo» en él.
«Estamos bien, tranquilos, descansados, serios, con ganas y conscientes de que el partido con Grecia es muy importante. Ellos se juegan todas sus opciones de seguir. La intensidad del partido será muy alta ante jugadores de gran calidad», explicó Orenga.
No es muy habitual que el primer partido de la segunda fase sea decisivo para una selección como Grecia. «Hemos presenciado una primera fase extraña. De los doce equipos que todos dábamos como favoritos, tres o cuatro ya están en su casa. Luego, entrar con cero, una o dos victoria es un poco una lotería. Nadie contaba con Finlandia y ahí está», comentó.
La presión con la que saldrán los griegos a jugar el partido contra España puede ser muy grande. «Si pierden mañana quedarían casi fuera porque además tendrían el ‘basket average’ en contra, pero la presión es para todos», insistió el seleccionador.