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La NBA no para de dar pasos hacia el futuro y el comisionado que preside Adam Silver lo confirma cada vez que puede. Desde hace años ya, han sido continuos los flirteos con hacer una ampliación de la mejor liga del mundo hacia nuevos horizontes como podrían ser México o Europa, lo que generaría una multiplicación de los beneficios y un mayor interés en estos territorios por la NBA y todo el merchandising que conlleva como el de camisetas nba, zapatillas y claro, entradas para ver a las estrellas en directo.
Otro foco de innovación ha sido el de la implementación de la tecnología para hacer un baloncesto lo más riguroso y justo posible, ampliando la presencia del instant replay. Adam Silver tiene esta directriz bien clara, y en la última Cumbre Anual de la Tecnología que se celebró recientemente con motivo del All-Star, presentó al público la «camiseta inteligente del futuro». Aprovecharon el parón que supone este evento en el cual todo la NBA es un foco de atracción global, ya que todo mundo está mirando qué hacen los Lebron, Curry y compañía, para aprovechar y utilizar esta plataforma perfecta para mostrar al mundo sus nuevas intenciones para los años próximos.
Un evento global y a la última en tecnología
Ante un público expectante, el comisionado cambió el modelo de la camiseta en apenas de unos segundos, pasando del utilizado por el jugador de los Charlotte Hornets Kemba Walker al de Stephen Curry de los Golden State Warriors y posteriormente al de la leyenda Michael Jordan. Y todo esto lo hizo casi de manera instantánea con una aplicación de móvil, lo que mostró lo fácil que sería para cualquier aficionado llevarlo a cabo.
La de este año ha sido la cumbre tecnológica número 20 y año tras año, de manera progresiva, este evento ha traído más y más altos ejecutivos y otros cargos de la liga y de las franquicias, ya que se tratan temas muy relevantes para el futuro de la NBA y la función de los avances en tecnología y cómo ejecutarlos de la mejor manera. Ninguna franquicia quiere quedarse atrás, ya que hay mucho dinero en juego.
El objetivo principal de estas reuniones es el de atraer a los aficionados del baloncesto de la llamada Generación Z, los 2.500 millones de personas nacidas entre 1997 y el año 2000, muy sensibles a la tecnología y con una visión muy abierta a la tecnología disruptiva y que este progreso sea integrado cada vez más con el deporte que aman.
Pese a que esta nueva muestra de conexión entre deporte y tecnología podría parecer una banalidad porque, en realidad, ¿qué sentido tiene?, Silver profetizó que esta podría ser la camiseta que se utilizaría en 2038, haciendo que los aficionados cambiaran de jugador o de equipo según les apeteciera. Esta propuesta podría ser un paso atrás para todos aquellos aficionados que coleccionan camisetas de sus ídolos y las conservan como oro en paño. Sinceramente, no sé cómo se tomarán este cambio y cómo van a poder seguir teniendo este hobby.