«Estaba seguro de que iba a correr bien porque durante el invierno lo he ido haciendo bien y la última carrera el fin de semana pasado en Francia me dio mucha motivación y mucha confianza. Aquí sin duda el público ha motivado mucho para sacar ese espíritu y seguir corriendo», dijo el corredor palmense.
Mola tuvo que pisar a fondo el acelerador en la prueba a pie porque el grupo de cabeza sacó una gran ventaja a nado y en ciclismo. «Era lo que yo me esperaba para esta carrera. Una escapada con pocos integrantes, un grupo atrás numeroso. Hemos trabajado lo que hemos podido. Yo he hecho lo que quería, integrarme en el grupo y escaparnos para que las ventajas no se mantuvieran en torno al minuto o minuto y medio y luego correr con todas mis fuerzas», apuntó.
«El ánimo de este público en esos últimos 15 kilómetros ha sido decisivo para pasar de ser sexto a llegar a ese cuarto puesto», aseguró el triatleta español. De esta manera, reconoce la labor realizada por los hermanos Brownlee en las últimas temporadas. «Parece fácil lo que hacen pero el apellido Brownlee lleva 5 años en lo más alto», confesó.
«JAVI GÓMEZ Y JONATHAN BROWNLEE SON MONSTRUOS DE ESTE DEPORTE».
«La verdad es que Javi y Brownlee son personas que han estado todo el tiempo en los primeros puestos de la carrera y eso no se suele ver y esto es una ilusión y una motivación para superarse porque son monstruos de este deporte. Tenía mucha ilusión por la carrera en Madrid pero ahora hay que pensar en el Europeo de dentro de dos semanas y en seguir adelante», explicó Mario Mola.
El de Palma de Mallorca demostró su gran capacidad en la carrera a pie y quiere avanzar en las demás pruebas. «Yo no nado como los primeros pero lo que importa es conseguir una buena colocación y que los pies vayan bien. Hay que ser consciente de que los primeros son grandísimos nadadores y que hay que trabajar para mejorar en eso», indicó para finalizar Mola.