El entrenador de baloncesto Manel Comas ha fallecido este lunes a los 67 años de edad, víctima de un cáncer.
El catalán, técnico entre otros del TAU, FC Barcelona, Cajasol, Joventut o CAI Zaragoza, fue diagnosticado en el mes de noviembre de 2011 con un cáncer de pulmón.
Con el conjunto vitoriano logró una Copa de Europa y una Copa del Rey. Con el Joventut de Badalona conquistó la Copa Korac de 1981.
Comenzó a entrenar a finales de los años 70 y dirigió a once equipos diferentes de la Liga española, alcanzando 392 victorias, siendo el técnico que más logró sólo por detrás de Aito García Reneses.
El ´sheriff» de la ACB como algunos le conocían se encontraba inmerso en un proceso judicial por presunto abuso sexual a dos menores discapacitadas.
El escrito de acusación del fiscal imputaba a Manel Comas dos delitos de abusos sexuales continuados y, junto a la pena de dos años y ocho meses de prisión por cada uno, pidió que se adoptaran las medidas cautelares de rigor para garantizar sus futuras responsabilidades económicas.
Al conocer la apertura de juicio contra él, Comas aseguró en un comunicado que los hechos denunciados «nunca han sucedido», por lo que mostró su «sorpresa» por la imputación.