La Diputación de Málaga nombrará Hijo Adoptivo de la Provincia al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, e Hija Predilecta a la cantante malagueña Diana Navarro en un acto que se celebrará el próximo 21 de marzo.
Mediante la concesión de estas concesiones, que se aprobarán en un pleno ordinario el próximo martes, la Diputación malagueña quiere reconocer la especial relación que ambos guardan con la provincia, y premiar el papel de embajadores que realizan en sus respectivos ámbitos, tanto personales como profesionales.
La institución provincial ha destacado hoy en un comunicado que Del Bosque y Navarro han alcanzado el «éxito indiscutible» en sus carreras, el primero como campeón del mundo y de Europa con la selección española o Mejor Entrenador de Fútbol por la FIFA en 2012, y la segunda con logros como el Ondas, el Premio de la Música o el Nacional de Saetas.
Del Bosque (Salamanca, 1950) recibirá el título de Hijo Adoptivo por su implicación con la vida cultural y deportiva del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, donde posee una segunda residencia que le permite pasar largas temporadas en la provincia.
Además, su presencia en iniciativas sociales tiene lugar también en otras localidades, como por ejemplo Estepona, donde organiza un campus deportivo para fomentar la integración, competitividad y los valores humanos de los niños.
La Diputación de Málaga quiere reconocer su valía y trayectoria profesional y personal y manifestar su gratitud por el esfuerzo y la contribución que presta a la proyección de la provincia como un territorio acogedor, culto y cosmopolita, así como su papel como seleccionador nacional.
Del Bosque ya participó en abril de 2012 en la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a Fernando Hierro, cuando glosó su figura antes de que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, le hiciera entrega de la distinción al futbolista de Vélez.