La diferencia que le saca el Real Madrid a su máximo perseguidor, en este caso el Barcelona, es de cinco puntos. No sería la primera vez que un equipo le remonta cinco puntos a otro y al final consigue el campeonato de liga.
El Barcelona de la temporada 2006 se había mantenido por encima del Real Madrid desde la primera jornada de Liga. Fue en la jornada 24 cuando alcanzaría la mayor diferencia (6 puntos), sin embargo el que acabó levantando el trofeo de campeón fue el Madrid tras unos últimos meses de competición para el recuerdo de los madridistas.
En aquella época, el conjunto que dirigía Rijkaard jugaba un fútbol total con la tripleta Eto’o-Ronaldinho-Deco. Pese al buen juego del equipo culé, el equipo de Capello consiguió reflotar una primera vuelta penosa en todos los ámbitos, tanto en lo deportivo como el lo extra deportivo.
La máxima diferencia que ha salvado el equipo blanco fueron los cinco puntos que el Madrid de Capello remontó en la 2006-2007.
En ochenta y una temporadas ha habido 38 remontadas, es decir que treinta y ocho equipo que finalizaron como campeones de invierno al final no se llevaron el galardón.