Con esta nueva victoria de Jorge Lorenzo, el Mundial de MotoGP está más vivo que nunca. La distancia entre el líder actual del campeonato, Dani Pedrosa, y el segundo Jorge Lorenzo es de sólo 12 puntos-una diferencia mínima teniendo en cuenta que el ganador de la carrera se lleva 25 puntos-.
El que se ha quedado algo descolgado es Márquez, anterior líder, pues se queda con 77 puntos ya que su caída no le permitió sumar el domingo. Ahora su rival viene justo detrás de él, se trata de Crutchlow, al que el español sólo saca seis puntos después de la carrera de Mugello.
El Gran Premio de Catalunya, que se disputará el 16 de junio servirá para ver si Marc Márquez aguanta la presión y si Lorenzo coge racha. Ya consiguió la victoria la temporada pasada en la ciudad Condal. Hubo doblete español en 2012 con la victoria de Maverick Viñales en Moto3.
Pero ésta será una carrera imprevisible, porque aunque Lorenzo ganara el año pasado, el récord de vuelta rápida del Circuit de Catalunya es de Dani Pedrosa con un tiempo de 1:42.358 establecido en 2008, y Pedrosa lo dará todo por ganar en su casa.
Además, en los Cinco Grandes Premios que se han disputado, se ha comprobado que las Honda van ‘como un tiro’. Tres victorias en cinco carreras-Dos de Pedrosa y una de Márquez-.