Dortmund 20.45 horas de la noche. El estadio Iduna Park de la ciudad alemana luce un lleno hasta la bandera. El amarillo es el color de la noche y ahí estaba el Real Madrid, que se jugaba pasar a la final de la Champions 11 años después. Enfrente, la revelación del torneo, el Borussia. A los 9 minutos de juego una sombra aparecía en el panorama madridista en forma de gol. Su autor, un polaco de nombre difícil, Robert Lewandowski.
El Madrid empataba, pasaba el susto, pero sólo durante el descanso, pues a los 4 minutos de volver de la caseta, Lewandowski volvía a poner a los suyos por delante. El Madrid parecía hipnotizado por al figura del polaco, que sólo tardaría 7 minutos más en conseguir el hat -trick. Y once minutos después se produjo un penalti. Lewandowski lo transformó. Florentino tomó buena nota de lo que había visto durante esos 180 minutos.
Hasta tal punto que el presidente del Madrid ya tiene decidido quién quiere que sea el referente en el ataque del Real Madrid la próxima temporada, Robert Lewandowski. El presidente, lejos de querer vengarse del Borussia por la eliminación, quiere convertir un enemigo en amigo. El delantero polaco les metió 4 goles en Dortmund que decantaron la eliminatoria a favor del equipo alemán.
El traspaso no es de los más complicados que tendría que afrontar el Real Madrid tanto en lo referido a precio como por los deseos del propio jugador. La última vez que se pronunció Lewandowski fue para decir que quería abandonar el Dortmund, pero especificó un destino. Lo dijo en la revista «Sport Bild». En cuanto al precio, el Borussia admitía que dejaría marchar al polaco por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Menos de la mitad de lo que costó Kaká y 60 millones de euros menos que Cristiano Ronaldo.
Por lo que el Real Madrid puede hacer frente a esta operación sin demasiados problemas. Aunque Florentino negociará para que el precio sea algo menos. Puede que acabe de comenzar uno de los »culebrones» del verano. Ya que no lo hubo con Neymar, quizás el polaco sea el protagonista de la »telenovela» que supondrá su fichaje.