Con la visita del Getafe volvió Lafita, al que se podría calificar como »el azote del Bernabéu». El actual jugador del Getafe ha marcado 4 goles en 6 partidos en el estadio madridista con diferentes equipos. La historia de Lafita es curiosa, pues jugó en la misma temporada en el Depor y en el zaragoza, que s epelearon por él. No es un goleador, su mayor cifra son los 9 goles que marcó con el Depor en la 2008-09, pero en el Bernabéu saca a relucir el »killer» que lleva dentro.
Lafita es uno de esos juagdores a los que se »les da bien» marcar al Madrid. hay otros como Uche, Valdo, y los exmadridistas en general. Luis Enrique cuajó grandes actuaciones cuando cambió el Madrid por el Barça y Munitis se ganó el rencor eterno del madridismo cuando le marcó dos goles al madrid como cedido en el racing y los celebró como si hubiera ganado la Champions.
Por casos como este, el Real Madrid suele invocar en su cesiones la llamada »cláusula del miedo», que no permite a los jugadores cedidos enfrentarse al equipo al que todavía pertenecen. así fue con Jurado cuando fichó por el Atlético. El Madrid incluyó una cláusula que no le permitía jugar en el bernabéu en su primer año.