Fue la parada de la jornada y la parada de la salvación. El encuentro rayo-Getafe centró gran parte de la atención de la jornada 38 entre los equipos que se jugaban el descenso. En aquel momento, Osasuna y Valladolid estaban en segunda, pero un gol de Rayo hacía caer en el pozo al Getafe. El partido transcurría con 1-1 y el Rayo sacó una falta muy peligrosa, pero ahí estaba el guardameta azuló Julio César para despejar la pelota.
En Vallecas hubo muchos piques, el Rayo estaba loco por ganar para así mandar al Getafe a segunda División, pero no fue así. Poco después de esta jugada, el árbitro señaló penalti a favor del conjunto de contra, que por medio de Cipryan Marica marcaría el 1-2 que certificaba su salvación y que dejaba las cosas como estaban al principio de la jornada con Valladolid y Osasuna en el descenso y pocos minutos después, ya en segunda.
El Getafe se salvó en el último suspiro y ahora habrá que iniciar un proyecto nuevo para intentar sufrir menos. Lo primero habrá que revisar la continuidad de Contra, que ha logrado el objetivo para el que se le llamó tras la destitución de Luis García. El problema principal que se la presenta es el económico, por lo que seguro que ángel Torres acudirá a las cesiones para acondicionar una plantilla equilibrada que els permita salvarse con más solvencia la próxima temporada.