El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, ha solicitado al club catalán «convocar elecciones a final de temporada» después de que Sandro Rosell haya dimitido como máximo mandatario de la entidad azulgrana, y ha deseado que el que fuera su vicepresidente en sus dos primeros años de mandato pueda resolver «las cuestiones que le afectan» y que ellas no tengan «consecuencias ni en su ámbito personal ni familiar».
«Con la dimisión de Rosell pienso que el actual presidente del Barcelona, ante la situación de excepcionalidad por la falta de plena legitimidad, dado que no ha sido elegido por los socios en las urnas, debería convocar elecciones a final de temporada», ha declarado en un comunicado emitido en su cuenta de la red social ‘Facebook’.
En este sentido, solicitó avanzar «sin rencor» y teniendo en cuenta en bien del club. «Por el bien del club, hagamos juntos bien el trabajo y miremos hacia adelante sin rencor y con las ilusiones renovadas. Visca el Barça! Visca Catalunya!«, señaló.
Además, Laporta deseó suerte a Rosell ante la justicia. «Solo celebro lo que pienso que es bueno para el Barça, nunca los problemas de los otros. Espero que Sandro Rosell resuelva ante el juez las cuestiones que le afectan y que no tenga consecuencias ni en su ámbito personal ni familiar», concluyó.