Javi Martínez niega rotundamente que saltara la valla de Lezama con nocturnidad y alevosía. «Yo estuve el sábado por la noche entre las 22.30 y las 23.00 en las instalaciones. Me abrieron la puerta de manera normal. No se puede hablar en ningún caso de robo», ha declarado el jugador según el departamento de prensa del equipo alemán.
El jugador se ha querido pronunciar a través de su cuenta de Twitter, con un escueto mensaje: «Es increíble que haya gente que crea que esa historia es cierta…» En el portal Sport.de publican que el jugador discutió con el vigilante de seguridad de Lezama, aunque finalmente le abrió la puerta y Javi Martínez pudo recoger sus enseres
En Bilbao no ha sentado bien la historia de Javi Martínez, que todavía no ha podido despedirse de la afición y que sabe que no es bien visto en la ciudad donde ha crecido como futbolista. A pesar de los 40 millones de euros que el navarro ha dejado en la entidad de Ibaigane por su fichaje, algunos aficionados no han entendido las formas en la despedida del joven de Ayegui.