Grosjean y Lewis Hamilton se han cargado la carrera de Fórnula Uno que se disputa en el circuito de Spa al hacer un ataque suicida en los primeros instantes de la carrera.
En esta ocasión el piloto de McLaren se llevó por delante a varios pilotos entre ellos el piloto español Fernando Alonso que dice adiós a Spa.
En un principio la salud de Fernando Alonso no corre peligro después de haber sido embestido por el McLaren de Hamilton y el Lotus de Grosjean y Sergio Pérez. Ferrari confirma que Alonso está bien pero un poco aturdido por el susto. «Hola!! Gracias por todos los mensajes de apoyo..! Estoy bien y al 100% pensando ya en Monza! Forza @Felipe1Massa y @InsideFerrari !!», ha señalado el piloto asturiano.
Es el primer abandono del piloto asturiano desde Canadá 2011, cuando colisionó con Button.
Grosjean es propenso a crear accidentes
El piloto galo, que ha regresado con el equipo Lotus a la parrilla de la F1 esta temporada tras su debut en el año 2009, negó que sea propenso a causar accidentes, a pesar de la cantidad de incidentes en pista que está teniendo este año.
“En Australia (con Pastor Maldonado) realmente no pude hacer nada al respecto”, asegró Grosjean a la revista Auto Hebdo. «En Malasia (con Michael Schumacher) es cierto que la culpa fue mía. ¿Y Mónaco? ¿Qué podría haber hecho? Intentar que pasen por Santa Devota una scooter y un autobús es bastante difícil, y mucho menos cuatro coches de Fórmula 1″.
“Es parte del juego. La salida es un momento crucial en la carrera, pero no creo que haya sido demasiado agresivo con los otros, sólo mala suerte”, explicaba el piloto francés de 26 años.
Alonso renació en Interlagos en 2003
Un jovencísimo Fernando Alonso con 21 años fue víctima de un serio accidente que le obligó a salir del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos.
Alonso se llevó la peor parte aunque no se dañó nada en especial, los médicos decidieron trasladarle al hospital para hacerle unas pruebas. El asturiano salió en camilla con el pulgar en alto para el agrado de los aficionados españoles.
Alonso culminó tercero en el Gran Premio, detrás de Raikkonen y el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan), y también figura en ese mismo puesto en el Campeonato Mundial.