La Junta Electoral del Real Madrid ha anunciado que al finalizar el plazo estipulado tan solo se ha presentado una candidatura a la presidencia del club, encabezada por Florentino Pérez, quien continuará en el cargo un nuevo mandato.
Según informa el comunicado de la junta a las 00.01 esta se ha reunido en la sede de la misma, presidida por José María Paz Casañé, y ha comprobado que tan solo se ha presentado la candidatura encabezada por Pérez, quien queda proclamado presidente.
Florentino revalida su cargo debido a la ausencia de candidatos. En la Asamblea de compromisarios celebrada el 30 de septiembre de 2012 se endurecieron algunas de las normas de cara a la carrera electoral. Ahora es preciso que el candidato tenga una antigüedad como socio de al menos 20 años y tiene que presentar un aval de 80 millones de euros, del que hay que acreditar previamente un 15%.
El tema del aval, principalmente, es el que ha echado atrás a posibles candidatos. No se presentaban algunos »clásicos» como Arturo Baldasano ni Lorenzo Sanz-presidente entre 1995 y 2000-. Tampoco lo hizo el empresario Juan Miguel Villar Mir. El único socio que hizo intención de presentarse fue Eugenio Martínez Bravo.
El presidente de la asociación madridista »Plataforma Blanca» ya quiso presentarse en las últimas lecciones que celebró el Real Madrid en el verano de 2006, pero su obstáculo fue el mismo. no pudo reunir el aval. De esta forma, al igual que ocurrió en 2009, Florentino no ha necesitado acudir a las urnas. En aquel entonces su único rival, Juan Onieva-directivo en la etapa de Lorenzo Sanz- retiró su candidatura a última hora y Florentino fue proclamado.
Florentino ha estado 10 años en el Real Madrid en dos etapas. La primera fue de 2000 a 2004. El dueño de ACS ganó las elecciones a lorenzo Sanz en el año 2000 tras la octava Copa de Europa con un nombre propio, Luis figo. su proyecto deportivo y sobre todo económico fue impecable y volvió a ganar en 2004 sin problemas. En 2006, Florentino dimitió tras los innumerables problemas internos en la plantilla, «quizás he malcriado a los jugadores», llegó a decir. En 2009 volvió y fue proclamado presidente sin rivales y ahora, con una nueva reeleción empieza a afrontar los retos del nuevo Real madrid post-Mourinho.