Cristiano Ronaldo sigue celebrando su renovación como le gusta, y como le gusta a los aficionados del Real Madrid, a base de goles. El luso llegaba al partido de hoy con un nuevo reto, superar a todo un mito del madridismo como es Hugo Sánchez. 208 goles marcó el mexicano con la camiseta del Madrid. Ya dijo en su acto de renovación Cristiano que los récords están para romperlos y así lo ha hecho.
Era el minuto 33 de partidos, Cristiano lanzaba una falta y Michel, uno de los azulones que formaba la barrera, repelía la pelota con la mano, penalti claro y Cristiano lo transformaba. Lanzó raso y ajustado a la derecha de Moyá, que adivinó el lado, pero no llegó al balón. Con ese tanto, Cristiano iguala con el mítico mexicano y desde ese momento intentó superarle. Tuvo varios lanzamientos de falta y un disparo al palo, pero Cristiano no podía irse dejando el trabajo a medias.
Así fue cuando, en el último minuto del tiempo añadido, Khedira se escapa por la derecha, centra abajo y Cristiano con un sutil toque de espuela firmaba su doblete y la nueva marca en el libro de records del Real Madrid, ya van 209 con el Real Madrid en 205 partidos. Le costó arrancar esta temporada, hasta la jornada 3 frente al Athetic no marcó, pero ahora ha cogido racha y a cristiano no hay quien lo pare.
Hugo Sánchez consiguió su marca de 208 goles como madridista en 77 encuentros más de los que lleva Cristiano jugados con el Madrid. Pero la ambición de Ronaldo no para aquí. Tras superar la marca de Hugo, su siguiente objetivo será superar a Puskas. El húngaro cerró su etapa en Madrid con 237 goles y, si el luso mantiene los números que ha cosechado en los últimos años, podría alcanzarle en la presente temporada.
Más lejos quedan Santillana, tercer goleador histórico del Real Madrid con 290 tantos, Di Stefano, con 307 goles, y Raúl, el que lidera la clasificación con 323.