El delantero hispano-brasileño Diego Costa, que se recupera de una lesión muscular, no participó con sus compañeros del Atlético de Madrid antes de medirse al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeone, aunque sí entrenó durante unos minutos en solitario.
Costa, que continúa con el proceso de recuperación de la lesión muscular de grado I en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho que sufrió el pasado 1 de abril en el Camp Nou, no trabajó con sus compañeros durante la primera parte del entrenamiento que pudieron contemplar los medios de comunicación.
El delantero rojiblanco llegó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino pasadas las cinco de la tarde, unos diez minutos después de que sus compañeros saltaran al césped del campo 1 para ejercitarse a las órdenes del técnico argentino Diego Simeone.
A su llegada, Costa estuvo hablando con el recuperador del club Óscar Pitillas, antes de meterse a la caseta de vestuarios. Cuando sus compañeros se retiraron, el delantero saltó al césped a realizar carrera continúa e incluso tocó balon para probar el estado se su muslo derecho. Finalmente el delantero entró en la convocatoria de Simeone, aunque su participación no está asegurada
El entrenador argentino aseguró en la rueda de prensa previa que «si no juega Costa, va a jugar Adrián, que seguro hará un grandísimo partido. Es un jugador que está bien, nos ha dado mucho en nuestra primera etapa aquí, confío en él y seguro que marcará gol si juega«, declaró el argentino en rueda de prensa.
La otra ausencia del entrenamiento fue la del centrocampista turco Arda Turan, que sigue recuperándose de la pubalgia que se le detectó tras el choque de ida en el Camp Nou.
De esta forma, la lista al completo es la siguiente: Courtois, Aranzubia, Godín, Filipe, Alderweireld, Manquillo, Giménez, Juanfran, Insua, Miranda, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez, Gabi, Diego Ribas, Sosa, Adrián, Villa y Diego Costa..