La actuación de Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa en la eliminatoria de repesca y las buenas actuaciones que ha realizado con el Real Madrid tanto a principio de temporada como en la pasada le han catapultado al primer puesto para las casas de apuestas como ganador del Balón de Oro. Cristiano ha subido como la espuma y sus dos principales rivales, han bajado, y mucho.
En la casa Betfair, Cristiano Ronaldo es el primero destacado. En la apuesta especial por el Balón de Oro se paga 1,25 euros por cada euro apostado a que el ganador será CR7. Si lo gana Ribéry, segundo clasificado en las casas consultadas, la cuota a pagar es de 3,75 euros por cada euro apostado. En tercer lugar está Leo Messi, que a pesar de su Bota de Oro se sitúa en una cuota de 9 euros por cada euro apostado si resulta ser el ganador del trofeo por quinta vez consecutiva.
En la británica William Hill confían algo menos en Cristiano, pero solo 0,5 céntimos, pues si Cristiano gana el Balón de Oro, la cifra a cobrar es de 1,30 euros por cada euro apostado. Por Ribéry se cobra algo menos que en Betfair, serán 3,50 euros por cada euro apostado si el francés resulta el ganador y la cuota de Messi cambia en un euro. 8 euros por euro apostado cobrará un apostante que acierte si Messi se lleva el balón de oro.
Y por último, bet365 tiene una confianza en Cristiano superior a las dos anteriores. No tanto en la cuota que se paga por el jugador portugués, que es de 1,25 euros por cada euro apostado, sino porque se paga mucho más por sus oponentes que en las casas anteriores. Que Ribéry gane el Balón de Oro se paga a 4,50 euros por cada euro apostado, pero lo más sorprendente es lo de Leo Messi. La victoria del argentino se paga a 11 contra uno. Un apostante de una suma decente por Messi que acierte se puede forrar si se repite la suerte de los últimos cuatro años.
Pero el Balón de Oro no se entrega hasta enero. El próximo día 29 finaliza el plazo de votaciones-ampliado por la FIFA tras la repesca – y es posible que algunos cambien su voto. De ahí el favoritismo hacia Cristiano, que ha desplazado del puesto de favorito a Ribéry. De aquí al día de la entrega del premio, las cantidades fluctuarán debido a las noticias, posibles filtraciones y a las actuaciones de los propios jugadores, aunque a Messi no le veremos hasta enero.