Uno de los coeficientes que marcan la ‘Cristianodependencia’ que sufre el Real Madrid-al menos los números así lo muestran- viene por el importante número de goles que marca el jugador portugués. Tras una primera temporada 2009-10 sin títulos con ‘El ingeniero’ Manuel Pellegrini, Mourinho llegó al Real Madrid y en sus tres temporadas ganó tres títulos. Pues haciendo el cálculo de los puntos que han significado los goles de Cristiano, Mou se habría quedado sin la liga de los récords, sin el récords de goles y no habría ganado ningún título.
El primer título de Mourinho con el Real Madrid fue la Final de la Copa del Rey ante el Barça en Mestalla. El intenso partido-uno de los mejores Clásicos de los últimos años, acabó 0-0 tras los 90 minutos, por lo que el encuentro fue a la prorroga y fue durante este tiempo extra cuando Cristiano Ronaldo marcó el gol de la victoria que dio al Real Madrid su título Copero número 18. Es posible que si no hubiera estado Cristiano hubiese marcado otro, o hubiera ganado el Barça o la final hubiera ido a los penaltis, nuca lo sabremos.
Su segundo título fue la Liga 2011-12, la bautizada como ‘La Liga de los Récords’. El Madrid se proclamó campeón estableciendo dos marcas nunca antes vistas, los 100 puntos-igualados por el Barça la pasada temporada- y los 121 goles-récord absoluto que aún no ha sido superado-. Si restamos los goles de Cristiano Ronaldo que significaron puntos para el Madrid, el equipo blanco se quedaría con 17 puntos menos; es decir, 83, con lo que el Barça-con 91- le hubiera superado en la general esa temporada.
Y el tercer y último título de ‘The Special One’ a los mandos del Real Madrid fue la Supercopa de España de la temporada 2012-13. El Real Madrid ganó el título tras perder 3-2 en el Camp Nou y ganar 2-1 en el Bernabéu. En ambas ocasiones marcó Cristiano Ronaldo, por lo que el portugués fue fundamental para la consecución del título, que el Real Madrid hubiese perdido sin los goles del portugués.