Tino Fernández ha conquistado hoy, por mayoría absoluta (72,09%), la presidencia del Deportivo, en la que releva a Augusto César Lendoiro, que llevaba más de un cuarto de siglo al frente de la entidad gallega.
En su último acto como dirigente del club, Lendoiro, que había retirado su candidatura a la reelección en diciembre, presidió la asamblea extraordinaria de accionistas de la que salió su sucesor y a la que, además del vencedor, optaban el abogado Germán Rodríguez Conchado y Manuel López Cascallar.
Fue en el tercer punto del orden del día, sobre el nombramiento de nuevos consejeros, cuando Tino Fernández, que pidió el voto para su candidatura, recordó la figura de Lendoiro, para quien pidió un aplauso.
«Pensamos que ha llegado el momento de iniciar otra etapa, pero no nos olvidamos de lo conseguido y lo vivido. (Usted) está en el cuadro de honor del Deportivo», comentó todavía como candidato.
Los accionistas respondieron con una sonora ovación que duró más de un minuto y Lendoiro se levantó de la silla hasta en dos ocasiones para agradecerlo.
El dirigente saliente aplaudió también las siguientes palabras de Tino, quien aseguró que «el Deportivo seguirá viviendo» y su «historia» continuará: «no lo dudéis, muchos años más».
Antes de la votación, Lendoiro agradeció el cuarto de siglo que ha estado al frente del club «con muchos momentos de enorme alegría y algunos de tristeza».
Añadió que había entendido en la anterior asamblea, la del 20 de diciembre, «que la gente quería un cambio» y pensó que «lo mejor» era apartarse del proceso electoral.
Lendoiro se puso a «disposición» de Tino Fernández «para todo lo que él y su grupo de trabajo necesite» y vaticinó que va a «tener momentos difíciles en los comienzos».
Una nueva ovación se escuchó entonces en el pabellón del colegio Santa María del Mar y Lendoiro, tras agradecerlo, recordó que era «la noche de Constantino Fernández», quien se llevó la votación con autoridad: 72,09 por ciento de las acciones, mientras que Cascallar se quedó en 4,83%.