Ha comenzado una nueva etapa en la selección española y todos quieren estar listos. La revolución más grande es arriba. Se machó Villa, Fernando Torres no está en forma y Pedro cuenta poco para Luis enrique, por lo que loes españoles en el mundo se ponen manos a la obra con la esperanza de que Vicente del Bosque se fije en ellos aunque jueguen lejos de nuestras fronteras.
El polivalente Callejón sigue como pichichi del ‘calcio’ y pide a gritos su convocatoria a base de goles. El otro candidato es Álvaro Morata, que tras no jugar la pasada jornada ha regresado al equipo de la mejor manera posible, marcando un gol. El exmadridista ocupó el lugar de Llorente y el equipo ‘bianconero’ no echó de menos al ariete navarro criado en La Rioja. Del Bosque, de momento, ha probado con Diego Costa y Paco Alcácer, pero la convocatoria para Francia tendrá 23 jugadores, por lo que todos tienen sitio
Después de la próxima jornada hay un nuevo parón para los compromisos de las selecciones, incluyendo a la española que se enfrentará en casa a Bielorrusia el próximo día 15 de noviembre. Se trata de un rival asequible que puede valer al técnico salamantino para hacer pruebas y los dos goleadores del ‘calcio’ se postulan como candidatos.
Para Álvaro Morata sería todo un paso adelante tras triunfar con la sub 21 y para Callejón, el premio a una larga trayectoria llena de trabajo y sacrificio.
Así jugaron los dos candidatos
Higuaín y Callejón dieron los tres puntos al Nápoles ante la Roma. El equipo de Rafa Benítez se acerca a lo más alto de la clasificación con esta victoria en el estadio de San Paolo. Callejón marca, sigue Pichichi y manda otro mensaje a Del Bosque. La dupla exmadridista propició la segunda derrota de la Roma en lo que va de curso. Con su último tanto ante al Roma aventaja en dos goles al juventino Carlos Tévez y al milanista Keisuke Honda, que tienen 6 cada uno. Callejón fue titular también toda la temporada pasada.
Fueron entonces 20 goles en 52 partidos entre todas las competiciones, una media algo inferior de la que lleva con 0,38 goles por partido, pero no está mal teniendo en cuenta que no juega como delantero centro, sino como extremo derecho. Marcó 15 tantos en Liga-menos del doble de los que lleva ahora-, 3 en la Copa y dos en la Champions.
Sus goles han llegado de uno en uno, salvo en el partido frente al Inter en el que consiguió un doblete. Además ha marcado siete goles en las últimas jornadas quedándose a cero solo en la novena jornada en el encuentro frente al atalanta el pasado 29 de octubre. Es en la actualidad el hombre más en forma del »Spanish» Nápoles. Gracias a José y a su buen hacer, el conjunto de Rafael Benítez asaltó, de forma provisional, la tercera posición de la clasificación italiana con su quinto triunfo liguero. Fue el argentino Higuaín el que abrió el marcador a los tres minutos. El Nápoles mantuvo el tipo ante la reacción de su rival y sentenció el choque Callejón, que finalizó un pase de Higuaín.
También volvió a marcar Álvaro Morata, que fue titular en el triunfo de la »Veccia Signora» ante el Empoli fuera de casa en lugar de Llorente, que fue reservado por Allegri para la Liga de campeonas de esta semana en la que la Juve se lo juega todo . El exdelantero del Real Madrid sentenció el triunfo en Empoli de la Juventus (0-2), que rentabilizó el tropiezo del Roma ante el Nápoles (2-0) para situarse como líder en solitario.
NÁPOLES 2-0 ROMA
Españoles en el partido: Albiol, David López y Callejón (Nápoles)
Desde el inicio del partido, El Nápoles marcó la pauta. El equipo dirigido por Rafa Benítez abrió el marcador a los tres minutos de la primera parte, con un buen gol de Gonzalo Higuaín que partió habilitado, vio pasar el balón y de media vuelta anotó el primero.El argentino, que venía de conseguir un Hat Trick ante Verona y se había llevado la pelota, siguió con su racha goleadora y además de anotar el tanto de la apertura, entregó el segundo a otro exmadridista como José Callejón, quien puso cifras definitivas al marcador.
La Roma, por su parte, cayó en un pozo del que no parece poder levantarse tras sufrir la dura caída con el Bayern Múnich, en la Serie A tampoco encuentra el rumbo, por lo que aunque sigue líder, ha perdido la gran diferencia con la que inició la temporada. Tras la anotación de Higuaín, el Nápoles dominó los primeros 45 minutos, tuvo un par de remates al largueros por parte de Callejón y Hamsik, pero no supo aprovechar los espacios que dejaba la defensa de los dirigidos por Rudi Garcia.
Ya en la segunda parte las situaciones se equilibraron un poco más, el equipo de la capital italiana se organizó en la mitad del campo e impidió que Nápoles pasara con tanta tranquilidad al ataque. Pero los del sur de Italia aprovecharon la contra y faltando cuatro minutos para el cierre, Higuaín cedió la pelota a Callejón, quien ya había fallado una pero esta vez definió correctamente y anotó por sexto partido consecutivo, igualando la cifra de Diego Armando Maradona.
EMPOLI 0-2 JUVENTUS
Españoles en el partido: Morata (Juventus)
Álvaro Morata fue el mejor jugador de la Juventus en el partido que los de Turín han jugado en el campo del Empoli. Los de Massimiliano Allegri consiguieron una victoria importante para ponerse líderes en solitario tres puntos por encima de la Roma. La primera parte fue muy complicada para los campeones italianos, y no fue hasta la hora de partido cuando Andrea Pirlo desnivelara el marcador con un gran disparo de libre directo que batiría al guardameta del Empoli.
En los minutos finales, Álvaro Morata, que fue titular y completó el encuentro, aprovechó un balón muerto dentro del área para poner el definitivo 0-2. El exdelantero del real madrid sustituyó a llorente y su actuación no apsó desapercibida. El madrileño sigue apriovechando los minutos que le concede su entrenador, Massimiliano Allegri. En un total de 283 minutos-lo que equivaldría a tres aprtidos compeltos- ha conseguido dos goles.