Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del Real Madrid, elogió el gesto de Cristiano, que pidió perdón por su baja efectividad: «Su gesto nos hace sentirnos orgullosos». Sobre el portugés dijo: “Ha dado el máximo, ha tenido ocasiones, marcó un gol y pudo hacer tres más. Y, sin embargo, parece que no ha estado. Su gesto pidiendo perdón nos hace sentirnos orgullosos de él. Es un ejemplo para los jóvenes».
El directivo madridista también valoró la actitud mostrada por el equipo: «El equipo hizo un partido completo y tuvo muchas ocasiones. Willy dio un recital de reflejos, intuición y seguridad. El resultado es corto. Ahora hay que prepararse para los dos partidos que llegan». Tampoco olvidó la aportación de la cantera: “Morata es un hombre que muestra que quiere aprovechar cada oportunidad. El fútbol debió premiarle con un gol. Trabajó mucho para el equipo. Carvajal también estuvo bien y Jesé nos dio frescura y pudo hacer un gol y le dio un gran pase a Cristiano. Es un jugador diferente y con talento. Illarra está en una posición clave y conforme pase el tiempo su contribución será mayor”.
Pero añadió que este partido ya ha pasado y hay que pensar en los compromisos contra la Juventus y el Barça:: “Aquí no hay tregua. Este partido escondía una trampa pero el equipo estuvo concentrado. Ahora llega la Juve, que es favorita para la Copa de Europa. Además, han resbalado dos veces y ganando tendríamos una buena ventaja. Del Camp Nou hablaremos cuando pase la Juve”.