La mala suerte del Real Madrid en campos alemanes continua. El Borussia consiguió llevarse la victoria en casa contra un Madrid flojo que sufrió la
lesión de Khedira, los fallos de Pepe y Essien y la poca implicación de Cristiano Ronaldo , a pesar del gol. Aún con esta derrota, los blancos mantienen intactas sus opciones de clasificación después de que el Manchester City perdiera por 3-1 contra el Ajax. Así, el Madrid se sitúa segundo de grupo a un punto por detrás del Borussia.Jordi Alba se ha metido a la afición en el bolsillo después del partido contra el Celtic. El gol en el último minuto y su participación durante todo el partido ha hecho que éste sea su mejor partido desde que llegó al FC Barcelona este verano. En el Mundo Deportivo se atreven a compararle con una moto GP, ya que contra el Celtic recorrió 12,477 kilómetros. El de Hospitalet lleva dos goles en 10 partidos, buen resultado teniendo enc uanta que juega como lateral, y más de lo mismo en la selección, dos goles en 12 partidos.
El Málaga sigue dejando buenas sensaciones en Europa, ayer consiguió ganar al Milan con un gol de Joaquín, que anteriormente había fallado un penalti. Con este resultado se sitúa primero de grupo con tres partidos ganados, todos los que ha jugado. Además tiene una distancia con el segundo, el Milan, de cinco puntos que aportan la tranquilidad a los blanquiazules para conseguir pasar a octavos.
Y esta noche se disputa la Europa League, los equipos españoles se juegan su tercer partido de la categoría. El Atlético de Madrid, que se encuentra en su mejor momento, recibe en el Calderón al Académica de Coímbra contra el que no jugarán Falcao y Godín. El Levante también juega en casa contra el holandés Twente, en el partido de hoy buscarán la victoria para conseguir ganar puntos y llegar a la primera posición del grupo. El que más complicado lo tiene es el Athletic, los de Bielsa tendrán que jugar hoy en Lyon para intentar mejorar su actuación en Europa y conseguir opciones para clasificarse, ya que hasta ahora solo cuenta con un punto del empate contra el Hapoel.