El Betis sumó una victoria de nuevo. El técnico verdiblanco Calderón debutó en casa con un triunfo que, como Sevilla, tuvo un color especial. Es el segundo que consigue el Betis sin encajar goles en lo que llevamos de temporada. El anterior queda muy lejano, fue en la jornada 7 frente al Villarreal cuando el equipo entonces dirigido por Pepe Mel ganó por 1-0.
Rubén Castro volvió a la senda del gol para darle al Betis tres puntos de oro en su lucha por la salvación-que todavía tiene a ocho puntos-. Esta es la tercera victoria del Betis esta temporada. Todas ellas han sido en casa; de hecho, el equipo verdiblanco no sabe lo que es ganar fuera. Lejos del Villamarín, el cuadro de Calderón ha cosechado dos empates y ocho derrotas. Esto el convierte en el peor visitante de toda la Liga con solo 2 puntos fuera.
De los tres equipos que están en descenso, el Betis fue el único que consiguió la victoria. Los otros dos implicados-Rayo y Valladolid- se conformaron con no perder y empataron sin goles ante el Levante y el Getafe respectivamente.