El escenario era el idóneo. La noche perfecta, sólo faltaba que el Barça carburara, y vaya si lo hizo. El equipo culé se reencontró con su mejor fútbol y el tipo de partido que le ha servido para conquistar cuatro ligas en los últimos cinco años. Tempranero gol, toque en el mediocampo y un Neymar en su mejor versión. El brasileño abrió el marcador a los cinco minutos y a partir de ahí todo vino rodado.
Con esta victoria, el Barça sigue contando sus partidos con triunfo y ya van 6 en liga y uno más en Champions. De esta manera ‘El Tata’ Martino iguala el mejor arranque liguero de la historia del Barça que logró la pasada temporada Tito Vilanova. En la 2012-13 fue el Real Madrid el que cortó esta racha triunfal con un empate en el Camp Nou en la siguiente jornada. De modo que si el Barça gana su siguiente encuentro ante el Almería fuera de casa, conseguirá un récord histórico.
El puzle que compone el Barça encajó a la perfección, al maquinaria no tenía ninguna pieza suelta y estaba bien engrasada. Valdés no tuvo mucho trabajo, y el que tuvo lo solventó con brillantez-en el gol estaba vendido-. La defensa no se descolocó con la retirada de Mascherano por lesión, pero lo mejor fue el mediocampo. Allí estaban Iniesta y Xavi, que volvieron a jugar de memoria. Los dos ofrecieron su mejor versión delante de un Busquets que marcó un golazo.
Pero si esa sociedad funcionó, mejor lo hizo la formada por Neymar y Messi. El brasileño se estrenó y este tanto le dio confianza y alas a su equipo. Neymar también sería protagonista del segundo gol en el que centró para que Messi marcara de cabeza, algo que el argentino no hizo en toda la temporada pasada. La Real fue un juguete para un Barça que se divirtió como nunca en lo que va de temporada. El único detalle feo lo protagonizó Messi, muy enfadado por su cambio ni siquiera saludó a su entrenador al retirarse para dejar sitio a Pedro.
El canario protagoniza una curiosa estadística. Es el segundo jugador que es reserva el partido después de haber marcado un hat-trick. El anterior fue Karpin, que fue suplente tras u hat-trick en un Málaga Celta en el año 2001. Pero ya se ha comprobado que al ‘Tata’ le gusta rotar y variar, y de momento, los resultados le están dando la razón.