El Atlético de Madrid «está de luto» por el fallecimiento hoy a los 75 años de Luis Aragonés, exjugador y exentrenador del club rojiblanco y exseleccionador nacional, y ha enviado «un fuerte abrazo a su familia»
«Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos en la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia«, dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.
Enrique Cerezo, el presidente del club, asegura que «Luis Aragonés fue un gran jugador y entrenador, pero antes de todo eso una gran persona y un amigo. Era un atlético por encima de todo. Quiero expresar en nombre de todo el club nuestras condolencias a su familia»
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha lamentado la pérdida de Luis Aragonés, figura histórica del club rojiblanco que ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid, y al que ha definido como «un mito, un personaje relevante de nuestro club. Todos los atlético le recordaremos como tal, con cariño y respeto», declaró el dirigente colchonero nada más conocer la noticia.
El capitán del equipo rojiblanco, Gabi, aseguraba que «se ha ido un ejemplo para todos los atléticos. Luis Aragonés es una leyenda de este club, un hombre muy querido por todos y siempre le tendremos presente. Queremos mandarle nuestro apoyo a su familia en estos duros momentos», declaró en nombre de la plantilla tras conocer la noticia.
Para Clemente Villaverde, consejero y gerente del club, «Luis era un hombre que quería al Atlético. Siento una gran tristeza».
Luis Pereira, que fue discípulo de Luis Aragonés en el Atlético de Madrid, destacó hoy la personalidad del exseleccionador español, fallecido hoy, a quien considera «el mejor técnico» que tuvo. «Era una persona maravillosa, uno de los más grandes profesionales del fútbol. Como entrenador, el mejor que he tenido. Ante todo, era un amigo. Ha marcado mucho en el fútbol español, no sólo en el Atlético de Madrid. En la selección ha demostrado tener una capacidad enorme», comenta en la web del Atlético. Para Pereira, Aragonés «era como un padre para los jugadores, una persona encantadora».
Roberto Simón Marina, exjugador del At. Madrid que además fue ayudante de Aragonés, le define como su «padre deportivo». «Me he quedado sin saber qué decir. Ha sido bastante influyente en mi carrera. Me subió al primer equipo del Atleti y me ha marcado bastante. Además, he sido segundo entrenador con él durante dos años y he aprendido mucho», comentó Marina.