En Argentina celebran la eliminación del Barcelona en la Champions con jolgorio. Da igual que en el equipo azulgrana estén tres compatriotas (‘Tata’ Martino, Messi y Mascherano) porque lo importante en este país es que ‘La Pulga’ va a jugar menos encuentros, correr menos riesgos, terminar antes la temporada y estar más fresco para el Mundial de Brasil. Esto es lo que verdaderamente interesa y se apunta a que el seleccionador, Alejandro Sabella, mira con optimismo. Esto alimenta algunas teorías que vienen diciendo esta temporada que la estrella del Barcelona se está cuidando para llegar a tope a la cita mundialista.
Después de la derrota contra el Atlético y el mal partido que realizó Messi en el Calderón este tipo de informaciones no le favorecen nada. Por lo menos de cara a los aficionados azulgranas, que se han llevado una gran decepción y que están sorprendidos por lo poco que corrió en el césped, su pasividad y nula aportación.
En el diario Olé, el de mayor lectores en Argentina, se habla de la buena noticia que supone la eliminación del Barcelona. Titulan: ‘Va a descansar…’ y el artículo dice lo siguiente: Increíble, pero real. Las estrellas, a veces, se apagan en la noche más cerrada. El Vicente Calderón se perdió el habitual show que suele ofrecer Lionel Messi. Quedó en evidencia, más que nunca, que cuando el genio argentino se apaga, el poderoso Barcelona se contrae en un pequeño equipo…Chau, Barsa. Aunque duela, en este lado del planeta tiene algo positivo. La Pulga ya no tendrá doble competencia y eso, con el Mundial de Brasil a la vuelta, es un alivio. El que debe haberse tomado con calma el triunfazo del Atlético fue Pachorra Sabella, que en estas horas consume su cabeza en la preparación del Mundial.
En Argentina se frotan las manos y respiran viendo como su estrella y capitán de la selección terminará la temporada el 17 de mayo en lugar del 24 si hubiera llegado a la final de la Champions y con tres partidos menos al estar fuera de la competición europea.
Esto no gusta nada en Barcelona porque se viene sospechando que Messi no ha dado todo lo que tiene dentro esta temporada porque ha estado dosificándose para el Mundial.