Ancelotti ha empezado sonriendo y ha acabado rascándose la melena canosa con la insistencia de los periodistas por saber si Casillas va a ser suplente o titular en el partido de este sábado contra el Villarreal. La rotación en la portería ha creado confusión. Keylor Navas jugó ante el Elche y esta decisión se ha llegado a interpretar como una rotación sin precedentes. Para los partidos del Bernabéu (Keylor Navas) y otro para los de fuera (Casillas). El criterio sería proteger a Iker de los pitos del Bernabéu. Pero dicho supuesto ha quedado descartado por el propio Ancelotti: «No he contemplado la posibilidad de que juegue un portero en casa y otro fuera».
Lo que no ha confirmado el italiano es quién va a jugar en El Madrigal. Lo hará Casillas, pero prefiere no hacerlo oficial antes de los partidos. Navas jugará más partidos por sorpresa durante la temporada, pero el titular es Iker. «Cambie el portero ante el Elche para dar minutos a Keylor. He dicho que tengo muy buenos delanteros como también tengo muy buenos porteros. Quiero dar cariño a todos los jugadores y después tengo que elegir una alineación. Si Iker va a jugar significa, en mi opinión, que es el mejor. La competencia es una cosa buena. Te permite entrenar mejor para jugar. Es necesaria porque tenemos muchos partidos y no pueden jugar once. Aquí todos los jugadores son serios y respetan las decisiones». Asunto zanjado hasta la próxima sorpresa en el relevo de portería.
El entrenador del Real Madrid disfruta más hablando de su estrella. Cristiano Ronaldo le tiene asombrado. «En este momento, Cristiano es el mejor del mundo. Sin duda, alguna. Marcar al mejor no es fácil. Tenemos la suerte que juega en nuestro equipo y hay que disfrutarlo. Tenemos que hacer lo máximo para que esté en las mejores condiciones. ¿Marcharse al Manchester United? No lo creo. Son discursos sin sentido. Cristiano está bien aquí y muy motivado. Todo el madridismo está encantado con él».
A »Carletto» lo que le preocupa es seguir mejorando el equilibrio de su equipo porque, aunque hace muchos goles, solo ha dejado la portería a cero en un encuentro (Córdoba): «Los equipos que tienen más posibilidades de ganar títulos son los más sólidos. Si no encajamos goles es más fácil porque nosotros tenemos la facilidad de marcar. Benzema no tiene presión por marcar ni tiene que estar preocupado porque Cristiano haya hecho cuatro goles. Los jugadores se encuentran bien cuando tenemos el control del balón. No estamos tan cómodos cuando lo tiene el equipo contrario. Estamos trabajando para esto y nos enfrentamos al Villarreal, que es un buen equipo, rápido, dinámico y con una buena organización de juego. Será un partido complicado y lo que tenemos que hacer al principio del partido es salir fuertes y agresivos como ante el Deportivo«.