El enero perfecto del Real Madrid, con ocho victorias entre Liga y Copa sin encajar un solo gol, tuvo el broche deseado para los blancos frente al Espanyol. El equipo de Ancelotti es el primer clasificado para las semifinales del torneo de K.O. con una racha que ya alcanza los 20 partidos sin perder.
Desde que el Real Madrid cayera por dos goles a uno ante el Barcelona en el partido de Liga correspondiente a la primera vuelta (26 de octubre de 213), la racha del conjunto blanco es impoluta. Suman 17 victorias y tres empates, uno en cada competición: ante el Olímpic de Xátiva en la Copa, frente a Osasuna en la Liga y contra la Juventus en la Champions League.
Los goles de Cristiano, la pegada de Bale, la fiabilidad de Modric y las apariciones de Jesé (entre otros) han reportado al equipo de Anceotti puntos en 11 partidos de Liga, en los que han logrado 10 victorias y un empate. Victorias importantes en estadios como los del Valencia o el Espanyol y otrsa contundentes en el Bernabéu ante equipos como la Real Sociedad o el Sevilla.
En la Copa han superado a Osasuna en dos ocasiones, al igual que al Espanyol. Solo el Olímpic pudo rascarle un empate en su estadio. En la Champions, los hombres de Ancelotti ganaron al Galatasaray y al Copenhague tras sacar un punto en el campo de la ‘Juve’.
En San Mamés puede superar a ‘Mou’
El Real Madrid visitará el próximo domingo el díficil estadio del Athletic de Bilbao, en el que ningún equipo ha ganado todavía y en el que el Barcelona cosechó su única derrota en la Liga hasta el momento. Ancelotti podrá superar en el Nuevo San Mamés a su predecesor.
El italiano solo ha necesitado seis meses para igualar la mejor racha sin derrota de Mourinho en el banquillo blanco, que curiosamente también comenzó tras una derrota en Barcelona. Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey el 18 de enero del 2012 y el Madrid no volvió a perder hasta el 17 de abril del 2012 en las semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich.
Entre medias, 15 partidos de Liga, cuatro de Champions y solo uno de Copa, en el que se impusieron al Barcelona en el partido de vuelta, aunque los blancos quedaron eliminados de la competición.
En la Liga lograron 12 victorias y 3 empates, que a la postre servirían al equipo de la capital para levantar el título. En la Champions lograron tres victorias, dos ante el Apoel y una ante CSKA, además de un empate en la visita al equipo ruso.