Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la localidad turca de Trebisonda, les rendirán hoy un homenaje en Zaragoza en el noveno aniversario del siniestro.
Los familiares se congregarán a las 11:30 horas en el monumento erigido en el zaragozano paseo de la Constitución en memoria de los 62 militares fallecidos en el accidente, ante el que depositarán flores y encenderán velas como en otros años.
La Audiencia Nacional archivó el pasado 18 de mayo la causa abierta para investigar las supuestas irregularidades en la contratación del Yak-42, pero fuentes de los familiares de las víctimas han señalado a Efe que llegarán «hasta lo más lejos», como el Supremo o el Constitucional para ver satisfechas sus demandas.
Francisco Cardona, padre de uno de los fallecidos en el accidente, ha señalado que solo quieren «justicia» y que quien tenga responsabilidades en el siniestro las asuma y pida perdón a las familias de los militares fallecidos.