El acuerdo es para los servicios de transporte discrecional, nacional e internacional de viajeros por carretera en autobús o autocar, necesarios para el desarrollo de actividades del Ejército de Tierra, por un valor máximo estimado de 13.818.181,80 euros, distribuyéndose en tres anualidades (2019-2021).
Según explica el Gobierno, los transportes de personal por carretera atienden a diversas actividades de las unidades del Ejército desplegadas en toda España, no tienen carácter regular y en numerosas ocasiones la demanda es muy alta con ocasión de maniobras o ejercicios que no se pueden atender con medios militares.
Por ello, los servicios a realizar deben ser prestados por compañías que operan en todas las áreas geográficas. La duración de este acuerdo será de tres años, prorrogable por uno más.
La contratación, por el procedimiento abierto, está sujeta a la Ley de Contratos del Sector Público que determina que los órganos de contratación ministeriales necesitarán la autorización del Consejo de Ministros para celebrar contratos con un valor estimado que sea igual o superior a doce millones de euros.
El Consejo de Ministros ha aprobado también este viernes la celebración de otro acuerdo para la prestación de los servicios auxiliares de servicio y control en las bases, acuartelamiento, establecimientos e instalaciones para el Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos, por un importe máximo de 16.352.000 euros.
Entre las labores que desempeñan los auxiliares de servicio y control destacan la inspección y vigilancia de inmuebles, los servicios de recepcionista, el control de los accesos a las bases, acuartelamientos y establecimientos, y la realización de rondas o patrullas en el interior de las citadas instalaciones para prevenir cualquier contingencia.
Defensa sostiene que estas son actividades esenciales para garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento de determinadas instalaciones del Ministerio y de sus Organismos Autónomos.
El objeto del acuerdo se divide en cuatro lotes relacionados con las instalaciones con servicios de carácter general tipo base, acuartelamiento o establecimiento, incluso las de tipo residencia logística o alojamiento logístico; el segundo para instalaciones cuya tipología responde a la asistencia al personal, tipo residencias de descanso y de estudiantes y clubs deportivos; el tercero de instalaciones tipo archivo o museo que están abiertas al público; y el cuarto para instalaciones que requieren para estos servicios de habilitación de seguridad.
La duración de este acuerdo marco será de un año, prorrogable como máximo por un año. Esta contratación también está sujeta a la ley de Contratos del Sector Público que determina que los órganos de contratación ministeriales necesitarán la autorización del Consejo de Ministros para celebrar contratos con un valor estimado que sea igual o superior a doce millones de euros